¿Qué es una hernia?
Una hernia es un abultamiento o protuberancia de un órgano o tejido, normalmente sale de donde este se encuentra alojado.
Las hernias comúnmente se desarrollan a través de la pared abdominal o aparato digestivo. Algunas de las más comunes son:
- Hernia inguinal – Este se desarrolla cuando en la parte baja del abdomen se encuentra algún punto de debilidad que permita desarrollar un abultamiento.
- Hernia umbilical – Se desarrolla cuando una parte del intestino se cuela por una abertura de los músculos del abdomen.
- Hernia Testicular – Esta se desarrolla cuando una parte del intestino se escurre por la pared abdominal cercana a la ingle.
- Hernia hiatal – Esta se desarrolla cuando la parte superior del estómago presenta inflamación y sobresale de la cavidad torácica.
- Hernia de pared – Estás se desarrollan en la pared abdominal a través de una zona que presenta debilidad.
- Entre otras
Aunque no hay una causa única, alguna de las más comunes por las cuales se presentan son: levantar cosas pesadas, hacer esfuerzo al momento de ir a defecar o realizar actividades, exijan demasiado al abdomen y eleven la presión.
En algunos casos no se presentan síntomas hasta que este ya se encuentra en un punto para realizar una cirugía. Algunos otros síntomas son la hinchazón o incluso dolor.
Es importante realizar un diagnóstico médico oportuno para ser tratado, en este caso, por un cirujano general. Pueden realizarse chequeos médicos periódicos o realizarse alguna cirugía para regresar el tejido a su origen.
Mientras más pronto se realice la cirugía, menos complejidad tendrá la misma, por lo que le permitirá una pronta mejoría y vivir de manera tranquila.
Así que si tienes algún abultamiento anormal, presentas dolor, incluso náuseas, vómitos, calentura o el abultamiento ha cambiado de color rojo o púrpura. ES MUY IMPORTANTE que te acerques a tu médico.
Recuerda que una atención oportuna te puede evitar muchas molestias.
Si tienes alguna pregunta sobre las hernias y su atención, no dudes en dejar un comentario.